Inicio Irapuato Tiene Irapuato primera feria incluyente

Tiene Irapuato primera feria incluyente

286
0

● Ofrecen transporte adaptado gratis para personas con discapacidad
● Realizan Callejoneada para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Irapuato, Gto. 20 de marzo del 2023.- Para promover la inclusión y que nadie se quede atrás, el Gobierno de Irapuato a través del Sistema DIF Municipal organizó una visita para personas con Síndrome de Down, débiles visuales y personas con movilidad reducida en la Feria de las Fresas 2023.

Además, se llevó a cabo una Callejoneada para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down,
en la que los grupos de discapacidad intelectual, visual y motriz que pertenecen al Gimnasio Paralímpico participaron con la interpretación de diversas canciones, coreografías y el uso de instrumentos musicales.

Para la señora, Martha Robles Estrada, madre de uno de los participantes, explicó que es importante que se realicen actividades culturales y recreativas para este grupo de la población, pues les divierte y les ayuda a desarrollarse socialmente.

“Para nosotros es muy importante porque se salen a divertir nuestros hijos y así los conoce más gente. Muy precioso, muy hermoso, nos encanta, ya es la segunda vez que venimos a las Callejoneada”, compartió.

La presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, estuvo en esta actividad con un total de 60 personas con discapacidad y sus acompañantes en este evento, recordó que en esta edición la entrada para este grupo de la población, así como el uso de los juegos, es gratis.

“Estamos de fiesta en nuestra ciudad, es la primera feria incluyente que se tiene no nada más en Irapuato sino en todo el estado de Guanajuato y en México, queremos que sea para el disfrute de todas y de todos, por eso tenemos una taquilla preferente para personas con discapacidad y adultos mayores para darles la entrada gratuita”, puntualizó.

Además, se cuenta con una guía para débiles visuales y todos los días hay servicio del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN) sin costo, con el punto de partida desde la plaza de Los Fundadores, sobre la calle Revolución, a partir de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Además, en la Feria de las Fresas se encuentra un stand del DIF Municipal y del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) de manera permanente, para brindar información sobre los servicios que se ofrecen.