Inicio Irapuato Termina con éxito 5° encuentro estatal de teatro

Termina con éxito 5° encuentro estatal de teatro

194
0

• Disfrutan ciudadanos de diferentes puestas en escena
• Tiene Irapuato capacidad para albergar eventos estatales

Irapuato, Gto. 22 de agosto del 2023.- Irapuatenses de diferentes edades disfrutaron de las 10 puestas en escena que se presentaron en el municipio como parte del 5° Encuentro Estatal de Teatro, gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro y Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Evelyn Rivera Hernández, asistente a la obra ‘La Bruja’ de Líquido Colectivo en la que al final pudo interactuar con las y los actores, lo que calificó como interesante, pues se pueden intercambiar ideas y hace más dinámicas las actividades.

«Me da gusto ver que se llenan mucho los espacios, incluso vine a la obra del día de ayer y me da mucho gusto, gozo bastante de que la gente lo disfrute», expresó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), agradeció a la ciudadanía que participó durante las 10 puestas en escena y recordó que, en Irapuato se impulsa el arte y la cultura para generar entornos de paz.

«Queremos agradecer que nos hayan acompañado a lo largo de este 5° Encuentro Estatal de Teatro del que por primera vez Irapuato es sede, muchas gracias a la licenciada Adriana Camarena de Obeso, por la confianza en Irapuato para poder ser sede en este encuentro», apuntó

Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de Cultura, explicó que esta es la primera vez que el encuentro se realiza fuera de la capital del estado y que, Irapuato demostró ser un buen anfitrión y estar a la altura de estos encuentros.

«Irapuato tiene una buena infraestructura escénica, son estupendos, el teatro es un gran teatro con una capacidad muy buena para atender, tanto técnica como en la sala y también Akana, lo interesante de esta muestra es que es una variedad muy significativa de lo que se hace en el estado de Guanajuato», señaló.

El Teatro de la Ciudad, CREA, Foro Akana, Restaurante Guzttazo y Ágora del Hospitalito, fueron espacios seleccionados como sedes, por el Comité Evaluador, coordinado por el Instituto Estatal de Cultura.