Inicio Irapuato Tendrá Irapuato concurso gastronómico

Tendrá Irapuato concurso gastronómico

29
0

● Habrá cuatro jueces reconocidos a nivel nacional, entre ellos, grandes chefs
● Platillos y bebidas ganadores se ofrecerán en restaurantes de la ciudad

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2023.- Para promover la gastronomía y la creación de nuevos platillos típicos a base de fresa, la Dirección de Economía y Turismo Municipal promueve el tradicional Concurso Gastronómico, como parte de las actividades del Festival de la Fresa 2023.

Héctor Muñoz Krieger, director de la dependencia, señaló que se trata de promover platillos nuevos que identifiquen a nuestra ciudad y dar reconocimiento a todos los expertos y amantes de la cocina local.

«Sabemos que la gastronomía puede mezclarse y se pueden generar estos platillos de proteínas, ensaladas, pastas o cualquier otra preparación que vamos a ver», resaltó.

El concurso iniciará el viernes 29 de septiembre en el patio de la Presidencia Municipal y, por primera vez, los jueces serán cuatro chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, esto es posible gracias al trabajo en equipo entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Irapuato-Salamanca y el Gobierno Municipal.

En esta ocasión participarán 120 recetas originales en las categorías de Cocina Tradicional y Cocina de Autor, cada una con tres subcategorías: Platillo Fuerte, Postre y Bebida Sin Alcohol.

De estas recetas, el domingo 1 de octubre se elegirán y premiarán cuatro platillos y dos bebidas, dentro de las actividades del Festival de la Fresa, a las 7:30 p.m.

Las recetas premiadas se ofrecerán durante todo un año como parte del menú de todos los restaurantes pertenecientes a la Canirac y, posteriormente en 2024, serán incorporados al recetario histórico de la Dirección de Turismo Municipal.