Inicio Irapuato Supervisan panteones de Irapuato

Supervisan panteones de Irapuato

37
0

• Registran trabajos preventivos más del 60% de avance
• Buscan prevenir riesgos para visitantes

Irapuato, Gto. 18 de octubre de 2023.- Con el objetivo de verificar las condiciones en que se encuentran panteones públicos y privados del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, inspeccionan los camposantos, previo a la celebración de Día de Muertos.

De acuerdo a la inspección realizada en el Panteón Municipal, así como en los camposantos de Los Olivos, Aldama, Cuchicuato, Recinto de La Oración y Guadalupano, se corroboró el avance de más del 60% en las acciones preventivas.

Israel Martínez Negrete, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, enfatizó que, la finalidad es detectar y prevenir situaciones que pudieran representar riesgos para la población, por ello se verifica que la existencia de panales y se fumiga, lo que permite controlar y mitigar plagas de arácnidos.

«Primero que nada que no haya maleza, bastante maleza que pueda hacer un problema de un connato de incendio ahí de hierba; también checamos lo que son la fauna nociva, arañas, alacranes, se ha fumigado con prioridad, pero también parte fundamental es ver algunas lápidas que estén en mal estado”, enumeró.

Para prevenir riesgos sanitarios y la proliferación del mosco del Dengue, se trabaja en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en jornadas de nebulización, además de acordar el no permitir el ingreso de agua para los floreros; solo se permitirá a las y los visitantes utilizar arena húmeda para que coloquen sus adornos florales.

Las áreas de oportunidad que fueron detectadas en los panteones, deberán ser solventadas previo a la Celebración del Día de Muertos, fecha en la que muchos ciudadanos anticipan su visita a los camposantos del municipio para visitar a sus fieles difuntos.