Inicio Irapuato Supera Irapuato atención de personas en materia de prevención

Supera Irapuato atención de personas en materia de prevención

59
0

• Reconoce SSPE trabajo de las dependencias municipales
• Acuerdan trabajar para mejorar la movilidad y apoyar en temas de violencia de género

Irapuato, Gto. 05 de diciembre de 2023.- Irapuato fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por incrementar el número de acciones y atención a las personas, en temas de prevención de la violencia y la delincuencia, de enero a octubre del presente año.

Durante la Duodécima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana de Irapuato, las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron reconocidos por los trabajos de apoyo que efectúan en labores de seguridad pública y proximidad social.

Ana Luisa Castillo Moreno, coordinadora regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, resaltó que, de acuerdo al registro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Irapuato incrementó en un 1000% en la organización de eventos con enfoque a la prevención.

“Identificamos que Irapuato ya tiene más del doble de personas atendidas de enero al mes de octubre en materia de prevención. Un ejemplo claro es, por ejemplo, en torneos deportivos; tenían una meta por ejemplo de 70 torneos deportivos, ustedes ya llevan más de 1000% en esta acción trabajada”, enfatizó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer a las y los integrantes de ambas comisiones los resultados que registró la Secretaría, durante noviembre, y exhortó a sus compañeros a ir más allá de los logros obtenidos, así como continuar con el trabajo en favor de la ciudadanía.

Durante la reunión, integrantes de la Comisión Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, acordaron trabajar desde sus trincheras en apoyo a la Dirección de Movilidad y Transporte, con el programa de Movilidad Incluyente, Segura y Sustentable.

En referencia a este asunto, se pidió a las y los integrantes inculcar y participar en la cultura vial, con temas como el respeto a peatones, lugares para personas con discapacidad, el uso de equipo adecuado al conducir una motocicleta y campañas preventivas para prevenir accidentes viales, entre otros temas.

Así mismo, en una labor transversal, personal del Instituto de Mujeres Irapuatenses (Inmira), dieron a conocer información para identificar y prevenir la violencia de género como parte del Programa de Gobierno Municipal que impulsa la presidenta, Lorena Alfaro García, con el objetivo de erradicar todo tipo de acoso que sufren las mujeres en lugares como el transporte público y la calle.