Inicio Irapuato Sobrevivientes de la inundación comparten sus vivencias

Sobrevivientes de la inundación comparten sus vivencias

142
0

• Bomberos veteranos narran recuerdos
• Honran la memoria de quienes apoyaron a solucionar el conflicto

Irapuato, Gto. 18 de agosto del 2023.- Integrantes del grupo de Bomberos Veteranos de Irapuato compartieron sus recuerdos y experiencias durante la inundación de 1973, con la población, como parte de ‘Irapuato Vive, unidad y fortaleza de nuestra gente’.

Nicolás García, bombero veterano, relató los retos a los que él y sus compañeros tuvieron que enfrentarse durante la llegada del agua a la ciudad para apoyar a la población civil y poder salir adelante.

“Es bueno recordar y conmemorar un día como hoy de hace 50 años, eventos que de cualquier forma entran en la cultura y, sobre todo, en la cultura de Irapuato, de las siguientes generaciones, quienes van a entender por qué a veces los papás son duros o les exigen aprender cosas para enfrentar desastres”, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció la participación de la gente y explicó que es necesario llevar a cabo eventos que nos recuerden nuestras raíces y nuestra historia, para aprender de esas experiencias.

“Muchos de los que estamos aquí vivimos aquel momento de tragedia, los irapuatenses salieron unidos, adelante y, hoy, tenemos esta hermosa ciudad, salimos en aquel momento de devastación y desastre, resurgió nuestro Irapuato”, apuntó.

La participación de los Bomberos Veteranos fue parte del Conversatorio ‘A 50 años de la inundación’ que se realizó en la explanada de La Catedral; la ciudadanía también disfrutó del Coro Filarmónico del IMCAR, a cargo del maestro Edgar Pineda.