Inicio Irapuato Resaltan gastronomía irapuatense en festival de la ciudad

Resaltan gastronomía irapuatense en festival de la ciudad

279
0
  • Celebran a Irapuato y sus sabores
  • Se suman restauranteros al ‘Festival de la Ciudad’

Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2023.- Los restauranteros del municipio se sumaron a la celebración de los 476 años de la fundación de Irapuato, presentando una cena maridaje y un brindis especial para sus comensales.

Como parte de los festejos del primer ‘Festival de la Ciudad’, los restaurantes Bixa, Lindo Sinaloa, La Vaca Argentina, Beef Capital, Las Margaritas y Argentino Steak House ofrecieron este servicio el 17 y 18 de febrero a partir de las 7:30 de la tarde.

Berenice Sainz Góngora, chef del restaurante Bixa, orgullosamente irapuatense, habló de la importancia de celebrar resaltando la gastronomía y explicó que el menú fue inspirado en la frutilla que caracteriza a la ciudad, la fresa.

«Muy contenta de poder participar de un evento como este que se trata de representar a la ciudad y de realzar los sabores que ofrecemos aquí en Irapuato y toda la experiencia gastronómica», destacó.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la directora de Turismo, Gisela González Juárez, habló sobre la historia de la fundación de Irapuato y aprovechó para invitar a las y los comensales a participar de los recorridos y otras actividades culturales y deportivas.

La funcionaria municipal destacó datos históricos sobre nuestra ciudad como el origen de la palabra: Eraitzicutzio.

“Había mucha agua en esta zona porque el río Silao y el río Guanajuato pasaban por lo que hoy conocemos como el primer cuadro del Centro Histórico; formaban este espacio donde había mucha agua, naturalmente se reflejaba la luna y de ahí sale el nombre purépecha”, recordó.

Al evento acudió, Sergio Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien felicitó a los organizadores y resaltó que los vinos mexicanos han tomado renombre, entre los que se destacan varios vinos guanajuatenses.

También se contó con la participación de Vinotelia, quienes estuvieron a cargo de la explicación de la sommelier sobre los vinos participantes, lo que hizo de la cena una experiencia enriquecedora.

Para finalizar, las y los asistentes participaron de una dinámica en la que escribieron en una postal lo que significa para cada uno la ciudad de Irapuato y lo compartieron con los demás.