Inicio Irapuato Rehabilitan calle Zaragoza

Rehabilitan calle Zaragoza

234
0

• Pavimentan calles en comunidades rurales
• Mejoran servicios para habitantes de San Roque

Irapuato, Gto. 30 de abril del 2023.- De una calle rehabilitada, con pavimento a base de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como alumbrado público, señalética y vegetación, disfrutan ahora vecinas y vecinos de la calle Zaragoza en la comunidad de San Roque.

María Mercedes Álvarez Morales, habitante de la comunidad, agradeció las mejoras a su calle en la que vive desde hace 10 años con su familia y donde ahora podrán transitar sin problemas.

“Muy bonita, ya podemos andar sin problema de que haya piedras, lodo, tengo 10 años viviendo aquí en esta calle, con mi esposo y mis niños, está muy bien la verdad sí se necesita y es un trabajo muy muy bueno”, destacó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que San Roque es una comunidad que aporta mucho con su trabajo y participación ciudadana, ya que es una de las localidades más grandes y rememoró los avances que han tenido a lo largo del tiempo.

“Tenemos que trabajar todos los días por mejorar, transformar e impulsar a nuestras comunidades, y eso no puede quedar solamente en el discurso, se tiene que traducir en los hechos y a mí a lo largo de los años me ha tocado ver cómo San Roque va avanzando, sin embargo las necesidades son enormes y por eso le apostamos a esta calle para dar un pasito más”, destacó.

La mejora de esta vialidad, forma parte del programa Obras para todos y comprendió una inversión de más de 5 millones de pesos; en esta calle también se pintaron fachadas como parte del programa ‘Mi Colonia a Color’ que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de Irapuato, ofreciendo pintura gratis a las familias y contribuyendo a mejorar la imagen urbana.