Inicio Irapuato Regresan esculturas de ‘las estaciones del año’ a bulevar

Regresan esculturas de ‘las estaciones del año’ a bulevar

57
0

• Restauración permite abonar a nueva imagen urbana de la ciudad
• Por concluir obras del Programa de Embellecimiento

Irapuato, Gto. 13 de enero del 2024.- El embellecimiento de la imagen urbana del bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo de avenida Guerrero al bulevar Díaz Ordaz, se encuentra en sus últimos detalles.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, informó que, esta obra contempló la rehabilitación de las esculturas de las estaciones del año, figuras que fueron restauradas por el escultor Héctor Eduardo Peralta Carranco, para el disfrute de la ciudadanía.

“Es una de las 20 obras en la zona periférica, digamos fuera del Centro Histórico, que se están trabajando, pero, aparte de las esculturas, también se llevaron a cabo la rehabilitación de banquetas, rampas para personas con discapacidad y obviamente la señalización horizontal”, mencionó.

El Programa de Embellecimiento que impulsa el Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, está a punto de concluir; actualmente se trabaja en la colocación de la iluminación escénica en puntos como los Puentes de Guadalupe y de San José, así como los monumentos a Benito Juárez, la Bandera, Niños Héroes y otros puntos emblemáticos de Irapuato.