Inicio Irapuato Reconocen labor de centros de atención social

Reconocen labor de centros de atención social

36
0

● Entregan reconocimientos a quienes trabajan por la niñez
● Escuchan y atienden inquietudes de albergues

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2023.- Para reconocer y alentar la labor de quienes trabajan para proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, autoridades municipales y del Sistema DIF Irapuato, organizaron una reunión en la que escucharon propuestas e inquietudes para darles seguimiento.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF, explicó que luego de rendir cuentas a la ciudadanía mediante su segundo Informe de Actividades, se ha decidido realizar acercamientos con todos los que colaboran por el bienestar de las familias y otorgarles el Distintivo DIF para destacar su participación.

«Teníamos que dar un momento especial para reconocer y agradecer a los centros de asistencia social que nos colaboran todos los días en uno de nuestros temas prioritarios, que es el cuidado de la niñez, nosotros trabajamos de manera transversal con ellos y ellos cuidan a los niños que están bajo resguardo», puntualizó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es de suma importancia que quienes laboran en albergues infantiles se sientan respaldados por el Gobierno Local, para que sepan cómo actuar o a quién acudir en caso de cualquier necesidad.

«El reconocimiento es para ustedes, es para ustedes por venir atendiendo esta situación desde hace muchísimos años, todos con una intención muy específica que es ayudar a los más vulnerables que son nuestros niños y niñas», apuntó.

Además, se contó con la participación de Ana Lilia Mena Manzano, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependencia que cuenta, en coordinación con DIF Irapuato, con 83 menores bajo resguardo en Centros de Asistencia Social.