Inicio Irapuato Reconocen la labor del personal docente

Reconocen la labor del personal docente

244
0

• Festejan a docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)
• Celebran Día del Maestro

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2023.- Para reconocer la labor que, a diario, maestros y maestras de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) llevan a cabo en la formación de nuevos profesionistas, se realizó la ceremonia del ‘Día del Personal Docente 2023’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que las y los docentes tienen la gran oportunidad de transformar a la sociedad desde la educación.

«Reconocer todo el trabajo que hacen a lo largo y ancho de este bello estado de Guanajuato, a mí me consta aquí en Irapuato como esa gran labor incide en muchísimas personas que tienen la oportunidad de tener esa educación media superior a través de este sistema», puntualizó.

Alfaro García recordó que, en la educación, lo más importante es el acompañamiento que maestras y maestros le dan a sus estudiantes que van más allá del conocimiento.

Irene Jiménez Centeno, en representación de todas y todos los docentes agradeció este evento con el que se reconoce su labor, y compartió que apoyar a otros a alcanzar sus metas, la motiva todos los días.

En este evento en el que participaron autoridades municipales y estatales, se reconoció a cerca de 800 asesores virtuales y tutores que forman parte de la UVEG.

«Que los alumnos puedan plantearse un proyecto de vida se ha convertido en un motivo para continuar en esta honorable profesión», finalizó.

Durante el evento, también se contó con la ponencia, ‘¿Qué significa enseñar?’, a cargo del doctor Alberto Beuchot González de la Vega.