Inicio Irapuato Recomiendan no hacer uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

Recomiendan no hacer uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

16
0

• Buscan prevenir accidentes y siniestros en hogares
• El uso de pirotecnia se incrementa en Navidad y Año Nuevo

Irapuato, Gto. 23 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de prevenir accidentes como lesiones provocadas por quemaduras o incendios en viviendas por el uso indebido de pirotecnia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), hace un llamado a la ciudadanía para que evitar esta práctica, sobre todo en las festividades decembrinas donde incrementan los casos.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, se busca concientizar a la población sobre el alto peligro que representa el uso de pirotecnia, por ello se implementan campañas informativas para dar a conocer los riesgos que conlleva la práctica o almacenaje de pirotecnia.

Israel Martínez Negrete, coordinador Municipal de Protección Civil y de Bomberos, puntualizó que previo a la celebración de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, los dispositivos serán constantes.

«Vamos a estar intensificando estás recomendaciones, los monitoreos, por medio de las unidades y lo que se tenga que asegurar», enfatizó.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que los dispositivos también se llevan a cabo en tianguis, calles del primer cuadro de la ciudad y otros puntos donde se ha detectado la venta de estos productos, en coordinación con las áreas de Fiscalización, Mercados y Ordenamiento Territorial.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, registró que, derivado de las campañas de concientización, el año pasado disminuyó el número de reportes de personas con quemaduras por pirotecnia, así como incendios a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pide a la población evitar que las y los menores usen pirotecnia para prevenir lesiones graves y que se provoquen pérdidas patrimoniales con incendios de viviendas o negocios.