Inicio Irapuato Reciben capacitación agentes de custodia

Reciben capacitación agentes de custodia

19
0

• Buscan mejorar atención a la ciudadanía
• Se preparan en derechos humanos, conducción de detenidos, acondicionamiento físico, entre otros rubros

Irapuato, Gto. 07 de noviembre 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Dirección de Juzgados Cívicos como Agentes de Custodia, recibieron como parte de su formación continua, capacitaciones para mejorar su desempeño y atención a la ciudadanía.

Mediante estas capacitaciones, los Agentes de Custodia refuerzan sus conocimientos y la implementación de protocolos de seguridad para el traslado y acompañamiento de personas remitidas en Juzgados Cívicos, tanto en su ingreso como en su permanencia en las instalaciones municipales, así como en las revisiones médicas y en su comparecencia ante el Juez Cívico para audiencia presencial.

José Luis Oñate Padilla, director de Juzgados Cívicos explicó que, con el curso, los elementos adquieren más conocimientos y aprenden a mejorar la atención que se brinda a las personas quienes, por algún motivo, se encuentran remitidas en esta instancia.

“Les va a ser de gran utilidad, ya que van a tener las técnicas correctas para poder conducir a los detenidos, de igual manera la aplicación correcta del uso de la fuerza, alguna situación de emergencia con los detenidos”, resaltó.

Sergio, coordinador de Agentes de Custodia mencionó que, con los conocimientos, reafirman su actuación ante situaciones que se presentan en el trabajo.

“Me parece excelente, ¿por qué?, porque brindamos un mejor servicio, nos estamos preparando día con día. Tan sólo la materia de derechos humanos, incluyeron mucho, ¿para qué?, para hacer una buena función en nuestra labor y no tener ninguna duda en nuestros procedimientos”, mencionó.

Los elementos de custodia cursaron materias como: conducción y traslados de detenidos; derechos humanos; activación física, manejo de control de emociones, entre otros rubros.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Púbica Municipal, a cargo de instructores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.