Inicio Irapuato Realizan Primer Encuentro de Red de Nodos de Mentefactura

Realizan Primer Encuentro de Red de Nodos de Mentefactura

221
0

● Ofrecen productos sustentables e innovadores
● Generan ingresos para reactivar economía

Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2023.- El primer encuentro Red de Nodos de Mentefactura 2023, se llevó a cabo en Irapuato, con el objetivo de impulsar la reactivación económica a través de la creación de productos tecnológicamente diferenciados y fomentar la integración social.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de estas actividades que promueven la sustentabilidad y que son proyectos impulsados a través de la tecnología e innovación.

“Eso es lo que queremos dar a conocer en este encuentro, entender cómo es posible impulsar el emprendimiento, empujar cada una de las ideas que ustedes tienen, cómo pueden ir consolidando todo esto, con este impacto tan positivo que es generar un ingreso, propuestas sustentables que ayuden al medio ambiente y sobre todo a su desarrollo comunitario”, compartió.

Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF del Estado de Guanajuato, enfatizó la importancia del trabajo en equipo para el tema de la mentefactura, pues se incrementa el potencial de un negocio, una idea y los proyectos de emprendedores.

“Nosotros en Idea, en ese Nodo, vamos a empezar a fabricar armazones de calidad, lentes, para poder darles a esos niños de Red Móvil de tu estado, gracias Toño por esa generosidad, ya está el compromiso”, indicó.

Antonio Reus Montaño, titular de Idea Guanajuato, mencionó que a través de esta Red de Nodos de Mentefactura, se pueden encontrar grandes productos como la madera plástica, fertilizantes orgánicos, entre muchos otros productos que han evolucionado gracias al compromiso y gran talento de las y los emprendedores guanajuatenses.