Inicio Irapuato PROMUEVEN CON AQUAFERIA EL CUIDADO DEL AGUA

PROMUEVEN CON AQUAFERIA EL CUIDADO DEL AGUA

255
0

• Aprenden niños y niñas la importancia de cuidar los recursos naturales
• Conmemora el Día Mundial del Agua

Irapuato, Gto. 27 de marzo del 2023.- Con el objetivo de promover un buen uso y rehúso del agua, así como fomentar en niñas y niños la cultura del cuidado de este recurso, se realizó la primera edición de la Aquaferia en el Centro Histórico, por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Durante este evento, que forma parte de las actividades que el organismo realiza por el Día Mundial del Agua, más 300 niñas y niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Aguiluchos de Chapultepec y José María Morelos, así como menores a resguardo del DIF Municipal, disfrutaron de actividades recreativas y educativas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que el Gobierno de Irapuato a través de sus diferentes dependencias trabajan en el cuidado del agua y en labores de concientización e invitó a las y los pequeños a comprometerse a proteger este recurso.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos muy grandes para que el agua la aprovechemos de mejor manera, la ahorremos, para que nos quede para el futuro, para las nuevas generaciones y lo tenemos que hacer desde ahora, las personas que están aquí son quienes desde donde trabajan nos ayudan a cuidar el agua y a que llegue hasta nuestra casa”, resaltó.

José Lara Lona, director de la Japami, agradeció a niñas y niños su participación en la Aquaferia y les recordó que es importante que, en compañía de sus familias, aprendan a cuidar del agua y del medio ambiente.

“Espero que les haya gustado la obra, estamos haciendo un gran trabajo por cuidar el agua y yo quiero pedirles el día de hoy que me ayuden con una tarea muy importante, que es que se vayan a casa y nos ayuden con sus papás a que cuiden el agua”, invitó.