Inicio Irapuato Presenta SSCI resultados de operatividad

Presenta SSCI resultados de operatividad

24
0

• Disminuyen delitos en 2023, comparación con el año 2022.
• Incrementan hasta en un 233 por ciento remisiones por faltas administrativas.

Irapuato, Gto., a 3 de enero de 2024.- Con la implementación de operativos y dispositivos de vigilancia, así como el planteamiento y seguimiento de estrategias de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) obtuvo resultados en beneficio de las y los Irapuatenses durante el año 2023.

En el mes diciembre del 2023, las acciones preventivas permitieron mantener un importante número de detenciones por faltas al reglamento de Justicia Cívica, en el que se registraron mil 018 remisiones; de las cuales 979 fueron realizadas por faltas al reglamento de Justicia Cívica y 39 al Reglamento de Tránsito.

En este mismo mes, se aseguraron 58 vehículos de motor, 14 dosis de presunta droga, 55 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el periodo enero–noviembre del 2023, se registró una disminución importante en delitos y conductas antisociales.

Durante dicho periodo la remisión por faltas administrativa incrementó hasta un 233 por ciento en comparación al año 2022; lo que derivó en una disminución de puestas a disposición ante el Ministerio Público, al prevenir que las conductas antisociales escalaran a delitos, lo anterior, gracias a las acciones de prevención implementadas por las autoridades.

Entre ellos, se registró una disminución del 42% en robo a casa habitación, 64% en robo a transeúnte, 42% en robo a motocicletas, mientras que en Homicidio Doloso se registró una disminución del 41% durante el 2023, esto en comparación al periodo enero- noviembre 2022.

Al cierre del mes de diciembre del 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró mediante trabajos de vigilancia y seguridad 630 dosis de diversa droga, lo que significa un alza del 151% en comparación al año anterior.

El aseguramiento de motocicletas, registró un alza del 15% con 3 mil 787 aseguramientos, así como un incremento del 228% de vehículos asegurados y recuperados.

En el tema de Justicia Cívica, el mes de diciembre del año 2023, cerró con 1mil 145 audiencias, destacando las faltas administrativas por tomar bebidas embriagantes y/o intoxicarse en vía pública, insultos a la autoridad, conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y aliento alcohólico, así como ignorar la luz roja de los semáforos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su firme compromiso de realizar acciones preventivas con sus diversas áreas para ofrecer vigilancia y seguridad a la ciudadanía que permitan mantener entornos de paz y sana convivencia.