Inicio Irapuato Premian buenos platillos en festival de la fresa

Premian buenos platillos en festival de la fresa

52
0

• Reconocen participación en concurso gastronómico
• Platillos con fresa serán ofrecidos en menús de restaurantes

Irapuato, Gto. 02 de octubre del 2023.- Por su originalidad y gran sabor fueron premiados los platillos y bebidas ganadoras del Concurso Gastronómico en el Festival de la Fresa 2023.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, destacó que fueron más de 130 recetas las que concursaron bajo las categorías Cocina de Autor y Cocina de Sazón.

«El reconocimiento que le hacemos a la gastronomía irapuatense se da lugar aquí, en el Festival de la Fresa, ya como cierre con broche de oro de este festival», agregó.

Blanca Ugalde del negocio Dulce Detalle, es una de las ganadoras de este gran concurso en la categoría Bebida Sin Alcohol, con su producto ‘Fresada loca’ en esta 11va edición del Festival.

«La verdad es que cada año que participamos es un gusto participar, porque genera para todos, genera ventas, genera mucha publicidad en nuestros negocios, la verdad estoy muy contenta cada año y lo esperamos», destacó.

En esta edición participaron 51 cocineros y chefs, quienes con su ingenio y amor por Irapuato presentaron sus creaciones a los chefs Cynthia Alvarado Mascote, Sixto Ángel Requena Montero, Javier Eduardo Díaz Juárez, César Polo Basurto y León Olalde Bravo, quienes degustaron platillos y bebidas originales, creados con la fresa como ingrediente principal.

Los ganadores en la categoría Cocina de Sazón, en la subcategoría de Platos fuertes: ‘El sabor a fresa de mi tierra’ de La Mezita y ‘Costillas en salsa de fresa y chile’ de Miguel Ángel Guevara Torres; en la subcategoría de Postre, los ganadores fueron: ‘Fragaria’ de Rocío Morelos y ‘Crepísimo de Fresa’ de El Gran Chamorro.

En la subcategoría de Bebida, quienes se colocaron en los primeros lugares, fueron: ‘Lluvia en Irapuato’ de Verde Vida y ‘Fresada loca’ de Dulce Detalle.

En la categoría de Cocina de Autor, quienes ganaron en Plato Fuerte, fueron: ‘Orígenes de Irapuato’ de Mi Lindo Sinaloa y ‘Mixote de Cordero en Adobo de fresa’ de los Añelos; en la subcategoría de Postre, quienes se llevaron la victoria fueron ‘Milpa de Fresas’ del restaurante Metatillas y ‘Delicia de Fresa’ de Galería Plaza.

En la subcategoría de Bebida, quienes ganaron fueron ‘Tisana de Frutos Rojos’ de Plato Roto e ‘Irekua Cristalino’ de Hotel Kasa and Suites.

Estos platillos fueron reconocidos con un incentivo económico y estarán disponibles durante un año en el menú de los restaurantes que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para que la ciudadanía pueda conocerlos y saborearlos.