Inicio Irapuato PIDEN NIÑAS Y NIÑOS A ADULTOS TRABAJAR EN UNIDAD POR IRAPUATO

PIDEN NIÑAS Y NIÑOS A ADULTOS TRABAJAR EN UNIDAD POR IRAPUATO

332
0

● Suman a pequeñas y pequeños irapuatenses a Diálogos por la Paz
● Destacan la importancia de realizar buenas acciones ahora, para un mejor futuro

Irapuato, Gto. 28 de abril del 2023.- Niñas y niños irapuatenses destacaron la importancia del papel de las y los adultos para mejorar las condiciones en el presente, la necesidad de que les brinden un buen ejemplo y trabajen con ellos en unidad, para todos construir un mejor futuro.

Fernanda, es una de las niñas que participó en los Diálogos por la Paz, que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro, quien insistió en que los adultos deben responsabilizarse de sus acciones, y no dejarles todo a las nuevas generaciones.

“Nosotros en algún punto podemos terminar como esos adultos, que piensan que como los jóvenes son el futuro del país, les van a dejar toda la carga a ellos, entonces por eso ya no hay que ser como esos adultos, que piensan que nosotros lo vamos a arreglar todo y empezar junto con los jóvenes, a ayudarlos para que el país en un futuro sea mejor”, comentó.

Niñas, niños y jóvenes que participaron en esta edición de los Diálogos por la paz, concluyeron que, para cambiar la situación de seguridad en la ciudad y en todo el país, es importante que todas y todos participen y se comprometan a ser mejores personas.

Rosario Arias, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia ‘La Ceiba para Todos’, charló con las y los pequeños, y destacó que, para lograr la paz y la seguridad, cada acción debe venir desde el amor, la fraternidad, la hermandad y, con el respaldo de la familia.

“Sin convivencia no hay paz, cuando todas las personas en la casa están contentas y se llevan bien, se siente una paz, una tranquilidad. A veces nos peleamos porque es normal que tengamos diferencias de opinión, pero dentro de esa diferencia tiene que también haber un respeto, pero cuando nos reconciliamos somos más felices todavía”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que este ejercicio es parte de los Diálogos que se tuvieron con otros grupos de la población, y destacó que la opinión y visión de las niñas y niños es vital, para la implementación de estrategias públicas por parte de las instituciones gubernamentales.

“Los niños siempre dicen la verdad y los niños no tienen filtros, son directos. Lo que nos ponía un niño de ejemplo, un papá tirando la basura y el niñito atrás tirando también la basura, eso no está bien, son buenos hábitos y sí todos tenemos buenos hábitos vamos a cuidar a nuestra ciudad y, una ciudad en la que todos la cuidamos, es una ciudad en la que se vive en paz y con tranquilidad”, destacó.

Las y los pequeños también destacaron que, para ser una mejor sociedad, se deben respetar los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y no hacer bullying a los demás.