Inicio Irapuato Personas con discapacidad mejoran su calidad de vida

Personas con discapacidad mejoran su calidad de vida

224
0

● 82 hombres y mujeres se han integrado a la vida productiva
● Existen empresas interesadas en este sector de la población

Irapuato, Gto. 29 de marzo del 2023.- Un total de 82 personas adultas mayores y con discapacidad, han conseguido un trabajo, desde octubre del año 2021 a la fecha, gracias al apoyo del Gobierno Municipal a través del DIF Irapuato para integrarlos a la vida laboral.

Esto ha sido posible gracias a la aplicación de las pruebas Valpar que efectúa la Coordinación de Inclusión a la Vida de la Dirección de Inclusión Social, con las cuales se han evaluado a 182 personas en el periodo de tiempo ya mencionado.

Arturo Alejandro Cabrera Pérez, familiar de Sergio Carrillo Sánchez, un joven sordomudo que ahora tendrá un trabajo, destacó los beneficios que brinda DIF a través de estos programas, que permiten incrementar el bienestar de las personas vulnerables, ya que las empresas ofrecen alternativas sólidas y con futuro.

“Para que se desempeñe más y haga su familia, por ejemplo, él ha tenido varios empleos pero abusan por su misma discapacidad, que no oye ni habla, queremos que sobre salga en su vida”, mencionó.

Karla Jasso Maciel, jefa de Agencia Laboral, mencionó que existen empresas en Irapuato interesadas en emplear a personas con discapacidad, luego de que aplican la prueba Valpar.

“Son evaluaciones que miden en tiempo y calidad habilidades y capacidades, lo que ayuda a determinar o analizar un perfil laboral de cada uno de los usuarios interesados en ingresar a trabajar”, mencionó.

Las personas que se pudieron integrar a la vida laboral, cuentan con un empleo fijo en distintas empresas, principalmente del ramo automotriz y alimentario, entre otros sectores.

DIF Irapuato ha logrado que cerca de 20 empresas se sumen a este programa, para la integración a la vida laboral de personas pertenecientes a grupos de población vulnerables.