Inicio Irapuato Participan jóvenes y padres de familia en diálogos por la paz

Participan jóvenes y padres de familia en diálogos por la paz

324
0
  • Destacan propuestas y participación de jóvenes
  • Darán seguimiento a ideas propuestas

Irapuato, Gto. 09 de enero del 2023.- Una gran participación de jóvenes, así como de padres y madres de familia se registró durante la cuarta jornada de los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato, que lleva a cabo el Gobierno Local para llegar a acuerdos que ofrezcan entornos seguros.

Juan Pablo García Oseguera, joven irapuatense, agradeció que se tome en cuenta la voz y opinión del grupo de la población al que pertenece, pues tienen ideas frescas que serán de gran ayuda para cambiar el futuro de la ciudad.

“Yo soy rapero, me dedico a hacer canciones y ahorita traigo un proyecto que es hacer canciones con mensajes positivos, que les dé motivación a salir adelante a luchar por los sueños, entonces yo quiero ser parte de este proyecto y muchas gracias por este espacio”, compartió.

Tomás Aguilar, orgullosamente irapuatense y ganador del Premio Estatal de la Juventud en Innovación y Emprendimiento, dijo que el Gobierno Local rompió la brecha de la comunicación y ya se cuentan con el canal directo con las autoridades para lograr hacer grandes cambios.

“Irapuato es el epicentro de la mentefactura y desarrollo tecnológico del estado de Guanajuato, podemos hacer ese cambio que queremos en Irapuato de la mano con la Alcaldesa, yo estoy dispuesto en apoyar en este consejo, a poder apoyar con los proyectos que tenemos, la participación como tal, podemos hacer grandes cosas” puntualizó.

Rosario Arias de Fernández, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia ‘La Ceiba Para Todos’, destacó durante su ponencia la importancia de trabajar con padres y madres de familia, así como con las y los jóvenes, pues para lograr un cambio en el tejido social se debe generar convivencia, no solo en la familia sino con cada vecino, para apropiarse de los espacios públicos de sus colonias.

“El único método que nosotros hemos encontrado para poder combatir esta situación, es la prevención de la violencia, y esa prevención de la violencia empieza con cada uno de nosotros, empieza en el hogar, empieza con ustedes padres de familia, con nuestros hijos, con esos jóvenes que son el hoy el mañana de nuestro país y nuestros municipios”, indicó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la participación de este sector de la población, pues han sido de los más propositivos en las mesas de diálogo, lo que habla del gran interés de las y los jóvenes, por lo que ratificó el compromiso de seguir escuchándolos y dar seguimiento a todo lo propuesto en beneficio de la sociedad.

“Para que un proyecto trascienda a un Gobierno Municipal, lo tenemos que poner en manos de ustedes, de los ciudadanos y hay proyectos de éxito que le han dado la vuelta a la situación de inseguridad, y yo sé que de la mano de los irapuatenses le podemos dar la vuelta a las cosas”, mencionó.

Durante la cuarta jornada de los Diálogos Ciudadanos por La Paz y la Seguridad de Irapuato, se tuvo también las intervenciones de representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), El Salvador, entre otros.