Inicio Irapuato Nuevo ‘Festival de la Niñez’ en el Centro Histórico de Irapuato

Nuevo ‘Festival de la Niñez’ en el Centro Histórico de Irapuato

308
0
Consulta toda la cartelera en las redes sociales del Gobierno y DIF de Irapuato

Por primera vez en Irapuato, se llevará a cabo el ‘Festival de la Niñez’ en el Centro Histórico, del 28 de abril al 1° de mayo. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de abrir espacios de convivencia para la recreación, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades motoras en los niños y jóvenes.

El festival contará con una gran variedad de actividades en distintas zonas del Centro Histórico, tales como la Plaza del Artista, el Andador Juárez, la Plaza de Los Fundadores, la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el Atrio del Templo de San Francisco, el Pórtico de Presidencia y el Jardín Principal. Entre las actividades se encuentran juegos, dinámicas, espectáculos de teatro, danza, títeres, zancos, acrobacias y una exhibición de vehículos de bomberos.

La inauguración del festival será con la obra de teatro ‘Caballeros y Dragones’, una aventura llena de fantasía que promete ser toda una experiencia. La clausura del evento será con un show de Mario Bros en el Inforum, al cual se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

Además, habrá caballetes para que los niños y niñas puedan dibujar y pintar, inflables, botargas, pinta-caritas, espectáculo circense, toro mecánico y exhibiciones de caballos y canes de la Policía Municipal. También se implementará el adoptón ‘Un nuevo integrante de mi familia’, donde se dará otra oportunidad a las mascotas de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI). Asimismo, se colocará un circuito para promover y practicar las reglas de tránsito, fomentando la educación vial.

Durante el evento, el equipo de basquetbol profesional femenil ‘Freseras de Irapuato’ se presentará en la calle Sor Juana Inés de la Cruz el sábado 29 a las 7:30 de la tarde, antes de iniciar el torneo en mayo.

Para conocer la cartelera completa del ‘Festival de la Niñez’, se puede consultar las redes sociales del Gobierno y DIF de Irapuato. No te pierdas esta gran oportunidad de divertirte y aprender en familia en el Centro Histórico de la ciudad.