Inicio Irapuato Nació en Irapuato integrante de ‘los panchos’

Nació en Irapuato integrante de ‘los panchos’

21
0

• Encuentran documentos del músico Chucho Navarro
• Investigan orígenes de integrante del trío musical

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2024.- Luego de que el Archivo Histórico Municipal de Irapuato, recibiera de la ciudadanía preguntas e inquietudes acerca de los orígenes de Chucho Navarro, uno de los fundadores del trío musical ‘Los Panchos’, historiadores encontraron que sí es fresero.

‘Los Panchos’, fue una agrupación musical formada por los mexicanos Chucho Navarro, Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Avilés en los años 40, estos alcanzaron fama internacional por su estilo romántico, celebrando más de 70 conciertos y apareciendo en más de 50 películas.

José Jesús Navarro Moreno, sí era originario de Irapuato. Luego de una revisión en las bases de datos sobre genealogía, se encontró su Fe de Bautismo, en donde se señala que fue bautizado en la parroquia del municipio, lo que hoy se conoce como la Catedral el 9 de febrero de 1913.

Además, el sacerdote encargado de la ceremonia fue Mateo Arriaga, quien le impuso el sacramento a la edad de 21 días de nacido y corroboró que Chucho, era hijo legítimo de Juan José Navarro y de Silvestra Moreno.

También, se descubrió que tenía un tercer nombre el cual no utilizaba de manera habitual, este era Cirilo.

Aunque en sus documentos civiles dice que nació en Aguascalientes debido a que desde muy chico se fue a vivir a esa ciudad, en el año de 1956, cuando solicitó su visa para trabajar en Brasil declaró que había nacido en Irapuato Guanajuato, el 20 de enero de 1913, pero que ya residía en la Ciudad de México, en esa época la música del artista estaba en su apogeo.