Inicio Irapuato Mejorará drenaje en la comunidad de tejamanil

Mejorará drenaje en la comunidad de tejamanil

21
0

• Rehabilitan drenaje sanitario
• Atienden problemas de encharcamientos en Tejamanil

Irapuato, Gto. 09 de noviembre del 2023.- Para que las familias de la comunidad de Tejamanil puedan transitar sin problemas de encharcamientos y malos olores, así como para prevenir enfermedades, el Gobierno Municipal a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), rehabilita más de 300 metros lineales de drenaje sanitario.

Nubia López, directora del preescolar ‘Leopoldo Kiel’, agradeció que finalmente se atienda esta necesidad en su comunidad ya que, por muchos años, el agua encharcada les generaba problemas sobre todo en temporada de dengue, siendo la zona del kínder de las más afectadas.

«Realmente para nosotros, Presidenta, era una problemática todo esto porque la calle está toda encharcada, entonces realmente provocaba enfermedades en nuestros alumnos», apuntó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que esta fue la principal petición y necesidad de habitantes de la zona y que, con la suma de todos, se logró hacer un diagnóstico del problema y poner manos a la obra para su solución.

«Tenemos que ver que nuestra gente no se nos quede atrás, y eso no puede ser solamente un discurso, debe traducirse en los hechos, en realidades, en el cumplimiento de los compromisos y por eso estamos el día de hoy aquí, yo estoy feliz», destacó.

José Lara Lona, director de la Japami, explicó que esta es la primera etapa de esta obra, que tendrá una importante inversión de 2 millones de pesos y beneficiará a cerca de mil personas de manera directa.

Además, se anunció que en una segunda etapa se aplicará recurso para rehabilitar la planta de tratamiento de la zona y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad.