Inicio Irapuato Mejoran servicios básicos en comunidades rurales

Mejoran servicios básicos en comunidades rurales

322
0
  • Impulsan acciones a través de la Japami Rural
  • Atienden infraestructura de drenaje sanitario y línea de agua potable

Irapuato, Gto. 03 de febrero del 2023.- Familias de la comunidad El Carrizalito podrán disfrutar de un buen servicio de agua potable con la instalación de tubería hidráulico y la colocación de tomas domiciliarias, trabajos que avanzan en tiempo y forma en la zona.

Ma. Teresa Lira Torres, habitante de la comunidad, agradeció el apoyo y trabajo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), pues los servicios han mejorado notablemente.

“Será mejor porque antes casi no nos salía agua y la teníamos que comprar, gracias a Dios y ahora que se metió Japami pues no nos falta el agua, siempre tenemos agua, todo el día, ha mejorado mucho”, destacó.

Además, en la comunidad de Ex Hacienda de Márquez, incrementará el bienestar social de las y los habitantes, gracias a la introducción de 900 metros de red de drenaje sanitario, la construcción de 78 descargas y registros sanitarios.

La Presidenta de Irapuato, recordó que con la creación de Japami Rural, se han podido atender de manera eficaz a las comunidades de nuestro municipio, que tienen un lugar muy especial en su corazón; aseguró que seguirán los apoyos y servicios para las familias en todas las localidades.

Alfaro García también anunció que próximamente se pavimentará la calle Vicente Guerrero en la comunidad Ex Hacienda de Márquez, una vialidad muy transitada en la que transitan estudiantes diariamente y que, por años, vecinos han solicitado su reparación.

“Estamos trabajando ahorita en los proyectos de las calles que vamos a pavimentar este año y la calle Vicente Guerrero es una prioridad porque es la que colinda con la potabilizadora, ahí tienen su campo, ahí hacen su tianguis, tienen la escuela”, detalló.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de llevar servicios de calidad para todas y todos, garantizando que nadie se quede atrás.