Inicio Irapuato Mantienen dispositivos de vigilancia en colonias y comunidades

Mantienen dispositivos de vigilancia en colonias y comunidades

257
0

• Incrementan detenciones por faltas administrativas
• Se coordinan con autoridades de los tres niveles de gobierno

Irapuato, Gto. 25 de abril de 2023.- Para generar entornos de paz y espacios de sana convivencia para la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa, en coordinación con elementos de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con la implementación de los operativos Comunidad y Colonia Segura.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la finalidad de estos dispositivos es brindar seguridad y recuperar la paz en Irapuato.

Mediante estas acciones, se llevan a cabo acciones para la prevención de conductas antisociales, cuyas labores derivan en un incremento del 240% de las detenciones por faltas al Reglamento de Justicia Cívica en el comparativo de marzo 2022 – marzo 2023, por la comisión de faltas administrativas.

“Con estos dispositivos realizamos un trabajo de prevención, las detenciones por faltas administrativas significan que no los dejamos llegar a cometer un delito; actuamos ante conductas antisociales como el intoxicarse o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, personas escandalizando en vía pública, insultos a la autoridad, merodear en lugares ajenos, entre otras conductas”, detalló.

El operativo Comunidad y Colonia Segura, se implementa en zonas de mayor vulnerabilidad en coordinación con autoridades estatales y federales, en distintos horarios y áreas del municipio.

Por medio de estas acciones interinstitucionales, de enero a marzo del presente año, se han realizado 2 mil detenciones de individuos que incurrieron en conductas antisociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a atender los reglamentos vigentes y, en caso de detectar conductas antisociales o alguna emergencia, hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1 o bien, realizar reportes anónimos a la línea 089.