Inicio Irapuato Mantiene Irapuato finazas sanas

Mantiene Irapuato finazas sanas

235
0

• Aprobación de línea crediticia no compromete finanzas del Gobierno
• Tiene Municipio calificación más alta otorgada por Fitch Ratings

Irapuato, Gto. 25 de agosto del 2023.- La aprobación de la línea crediticia por más de 180 millones de pesos no compromete las finanzas del Municipio, quien cuenta con la calificación crediticia más alta otorgada por Fitch Ratings.

Así lo aseguró el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, quien explicó que, la línea crediticia aprobada es por 10 años y que vence en el 2033, será de gran beneficio para el desarrollo de la ciudad y la población.

“En Irapuato nuestra presidenta municipal Lorena Alfaro, le apuesta a mejorar, transformar e impulsar a Irapuato, cuidando los recursos y haciendo uso eficiente de los mismos”, puntualizó el funcionario municipal.

Con esto, se refrenda el compromiso de la Administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, de ser un Gobierno que hace uso eficaz de los recursos públicos en beneficio de las y los irapuatenses.

En julio de este año, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó las calificaciones AAA Escala Nacional y BBB- Escala Internacional ambas con perspectiva estable para Irapuato, lo que confirma que el Gobierno Municipal cuenta con finanzas sanas y sólidas.

Actualmente el Municipio cuenta con un crédito que se solicitó en el 2014, con un saldo de 190 millones de pesos, los cuales se terminarán de pagar en el 2029. A esto, se adiciona la nueva línea crediticia que vence en el 2033.

Con la suma de estos dos créditos, el Gobierno pagará anualmente cerca de 50 millones de pesos, lo que representa el 1.6% del presupuesto del Gobierno de Irapuato, lo cual no compromete las finanzas, ni el trabajo de la Administración, concluyó Fonseca Gutiérrez.