Inicio Irapuato ¡Lo mejor está por venir!: Lorena Alfaro

¡Lo mejor está por venir!: Lorena Alfaro

83
0

● Los logros son el resultado del trabajo de la suma de todos
● Envía Presidenta Municipal mensaje de unidad a irapuatenses
● Reconoce Gobernador inclusión en el Gobierno de Lorena Alfaro

Irapuato, Gto. 22 de septiembre del 2023.- ¡Lo mejor está por venir!, así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García, al enviar un mensaje de unidad a la sociedad irapuatense y de reconocer que, con la suma de todos, se han alcanzado metas que antes eran inimaginables.

Tras rendir su segundo Informe de Gobierno, la Presidenta de Irapuato destacó el avance a través de siete dimensiones fundamentales, bajo una visión de excelencia, innovación y honestidad; colocando a los ciudadanos en el centro de las decisiones, tomando en cuenta sus ideas, opiniones y fomentando una participación activa.

“Llegamos en un tiempo de cambio y definiciones cruciales para México, donde nuevos vientos de libertad y democracia renuevan una esperanza casi perdida, después de cinco años ininterrumpidos de división, odio y resentimiento. Un nuevo espíritu ciudadano que apuesta por el respeto, el diálogo y la unidad. Ese cambio productivo que ya nosotros venimos construyendo desde el inicio de la Administración, con la suma y la participación de todos, a partir de la generosidad, el trabajo y la buena voluntad”, indicó.

Alfaro García resaltó que tres años de Administración Municipal permiten establecer los fundamentos del cambio que todos anhelan, sin embargo, son insuficientes para su consolidación, por lo que, con paso firme, se buscan optimizar los tiempos, asegurando que este legado sea amplio y trascendente.

“El Plan Municipal de Trabajo, indica que lo mejor está por venir: los grandes proyectos de modernización administrativa que harán más ágil, transparente y efectiva la atención ciudadana; los de promoción ambiental que asegurarán una cultura de cuidado y protección única en todo Guanajuato; los de fomento deportivo que serán fuente de felicidad, recreación y salud comunitaria, así como los de conservación y mejora en los monumentos y espacios más simbólicos de nuestra ciudad, entre muchos proyectos más”, señaló.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a Irapuato como uno de los pilares de Guanajuato y el trabajo de la Presidenta Lorena Alfaro, por la estrategia de atención al tema de seguridad, a través de los Diálogos por la Paz y la Seguridad y su capacidad de gestión, que ha dado resultados importantes, como la construcción del puente de La Soledad y la aprobación del IMSS de un terreno para la construcción de un nuevo Hospital General.

Entre las acciones destacadas del segundo año de gobierno, se encuentran los Diálogos por la Paz de Irapuato, con los que arrancaron acciones en materia de seguridad con una visión de largo aliento al año 2030, que han consolidado a Irapuato como líder nacional en la búsqueda de consensos y soluciones en la materia.

Gracias al trabajo en equipo, la vida de la gente en comunidades y colonias, ha cambiado, con el estableciendo de nuevos modelos de desarrollo, confianza y calidad de vida. De manera especial, se fortaleció, como nunca antes, el empoderamiento social, emocional y económico de las mujeres.

Irapuato avanza con paso firme para consolidarse como una ciudad inteligente, a través del uso de herramientas tecnológicas que modernizan y optimizan los procesos internos, servicios públicos y trámites ciudadanos, haciéndolos más accesibles, seguros, rápidos y eficaces.

Como nunca antes, el Gobierno Municipal se acerca a las colonias y comunidades para escuchar y atender las necesidades de las personas, ofreciendo soluciones reales e integrales que transforman sus vidas, a través de brigadas comunitarias, de servicio y jornadas de proximidad y atención ciudadana.

Los indicadores y logros administrativos confirman que nuestras políticas públicas tienen un impacto positivo en los servicios, la infraestructura y, por supuesto, en las personas. Este año, Irapuato obtuvo nuevamente la máxima calificación crediticia que se puede otorgar, lo que refleja finanzas sanas, el estricto control del gasto y la liquidez con la que cuenta la Administración para hacer frente a sus compromisos.

El fenómeno de la inseguridad y la violencia afecta a nuestra calidad de vida desde hace una década, no solo en Irapuato sino en todo el país. Por esta razón, dentro de las competencias municipales se intensificaron los esfuerzos para hacer más eficaz el desempeño de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del fortalecimiento de infraestructura y la dignificación policial.

Las y los irapuatenses está profundamente orgullosos de su identidad y patrimonio cultural, por ello, el Gobierno Municipal fortaleció las festividades y tradiciones, amplió la oferta cultural y turística, para convertirse en un nuevo destino turístico en Guanajuato.

Ahora Irapuato se ha puesto a la altura de ciudades líderes en el país en la organización de eventos culturales, deportivos, espectáculos artísticos y convenciones de negocios.

La Administración Municipal 2021-2024 ha trabajado incansablemente, ejecutando proyectos de obras públicas con un fuerte enfoque social, destinadas a mejorar verdaderamente la vida de las familias de Irapuato, brindando servicios esenciales como agua, drenaje y electricidad, así como la construcción de infraestructura de primer nivel, áreas recreativas y espacios para el desarrollo de la comunidad.

Estas acciones y logros, no habrían sido posibles sin el apoyo del Gobierno Estatal, a través de diferentes dependencias estatales, y la voluntad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para invertir en la modernización de nuestra ciudad, a quien la presidenta Lorena Alfaro García, agradeció.