Inicio Irapuato Llevan teatro a la comunidad de Aldama

Llevan teatro a la comunidad de Aldama

28
0

• Continúa primer Festival Internacional de Títeres Bocón
• Promueven la cultura entre la población

Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2023.- Para que la población pueda disfrutar de la cultura y actividades recreativas, el Gobierno Local promueve el primer Festival Internacional de Títeres Bocón, que en esta ocasión se presentó en el Jardín Principal de la comunidad de Aldama.

Niños y niñas así como madres y padres de familia, disfrutaron de manera gratuita de la puesta en escena, ‘La Creación’, a cargo del grupo argentino Artimañas, quienes presentaron una obra dinámica, colorida y con un importante mensaje de paz y cuidado del entorno.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, aseguró que en su gobierno están convencidos de que alcanzar la paz está relacionado con promover la cultura y el arte, ya que a través de estas acciones se fomentan los valores y se enseña a canalizar las emociones.

“Estamos trabajando para que la cultura y el arte lleguen a todos los rincones de Irapuato, y las comunidades rurales no son la excepción, la verdad es que tenemos en este momento el Festival Internacional de Títeres y hoy se presentó un espectáculo muy bonito para los niños, para las niñas y, sobre todo, con un mensaje del cuidado del medio ambiente, un mensaje de la prevención y que tiene que ver con la cultura de la paz”, apuntó.

Alfaro García, invitó a la población a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo como este que, por primera vez, se presenta en nuestra ciudad, trayendo espectáculos de talla internacional y facilitando el intercambio cultural.

El Festival continuará hasta el 03 de diciembre en espacios públicos. Este 30 de noviembre se presentará ‘Los Éxitos del Rock’ a cargo del grupo argentino Banda Espuma, en la biblioteca Benito Juárez en punto de las 5 de la tarde.

El 01 de diciembre el grupo Cachirulo de España, presentará ‘Do Re Mi Mozart Juega’ en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz a las 5 de la tarde; el 02 de diciembre llegará el grupo mexicano Teteu con ‘Décimas Afrolatinas’ a las 12 de la tarde en la biblioteca Benito Juárez.

Para cerrar con broche de oro, el 03 de diciembre se presentará, desde Brasil, la obra ‘Catín’ en el Jardín Principal de la comunidad de Aldama a las 11 de la mañana.