Inicio Irapuato Llevan festival de la fresa a todas y todos en Irapuato

Llevan festival de la fresa a todas y todos en Irapuato

84
0
  • Promueven la cultura y el amor por la ciudad
  • Crece Festival de la Fresa en su 11va. Edición

Irapuato, Gto. 29 de septiembre del 2023.- Para que nadie se quede atrás en disfrutar de eventos recreativos y de convivencia familiar, se acercan las actividades del Festival de la Fresa 2023 a integrantes de diferentes sectores de la población.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, señaló que este año el evento creció para llegar a más personas, detallando que, el domingo 8 de octubre será el Parque Irekua la tercera sede de esta 11va edición.

“Este año coincidimos con la visión de la Presidenta, donde todos los irapuatenses tenemos que conocer lo que estamos haciendo, por eso también la intención de sacarlo como tal del Centro Histórico y llevarlo a Plaza Cibeles, a Irekua, Zoológico e Inforum, en el marco del Festival de las Culturas que es una evolución de lo que era la Romería”, apuntó.

El domingo 14 y 15 de octubre las actividades del festival formarán parte del Festival de las Culturas  en el Inforum de Irapuato, mientras que, el 29 de octubre será el Zoológico de Irapuato la cuarta sede, ambos con muestra gastronómica y Caravana de Emprendedores.

En ambos lugares se presentarán los platillos que resultaron ganadores del Concurso Gastronómico que se llevará a cabo este 30 de septiembre y 1 de octubre, platillos elaborados con fresa para degustación de la ciudadanía.

La edición de este 2023, contempló a la Plaza Cibeles como primera sede, actividades con las que el Gobierno de Irapuato busca fomentar la identidad de las y los irapuatenses, a través de la gastronomía, artesanías y presentaciones del talento local.