Inicio Irapuato Llevan acciones de prevención a colonias y comunidades

Llevan acciones de prevención a colonias y comunidades

43
0

• Brindan pláticas de prevención en escuelas
• Atienden a través del CAV, casos por violencia de género

Irapuato, Gto. 06 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, durante septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a 13 mil 586 personas a través de consultas, charlas, conferencias, actividades lúdicas y deportivas, así como asesorías y acompañamientos.

Uno de los servicios más demandados por la ciudadanía son las actividades de la Dirección de Proximidad Ciudadana, a través del eje escolar Entorno Seguro, que benefició a 3 mil 995 estudiantes y personal docente de planteles escolares de todos los niveles.

Los trabajos de continuidad con jóvenes y adolescentes, mediante el eje de orientación y mediación juvenil, durante septiembre, comprendieron pláticas a mil 549 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad; atención y seguimiento a 966 casos de jóvenes que participan en diversas actividades deportivas, entre ellas, el torneo de futbol femenil, Liga Por La Paz.

A través del programa Vecino Alerta, se instalaron 10 nuevos Comités Vecinales con los que se beneficiaron 233 ciudadanos; se capacitaron en temas preventivos a mil 438 vecinos y se visitaron cuatro centros de rehabilitación.

Mediante el eje de apoyo Empresarial y Comercial, se dieron 36 capacitaciones preventivas a 573 empleados de diferentes empresas; se efectuaron 19 dispositivos bancarios y comerciales con atención a 880 personas y, a través de campañas de difusión, se apoyó a 379 ciudadanos.

Así mismo, a través de las ferias y rallys de prevención, se atendieron a 793 personas, mediante actividades sociales, deportivas y culturales, con beneficio a 152 niños y niñas.

Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), brindó 138 asesorías jurídicas, psicológicas y de primer contacto, además de mediaciones vecinales, familiares, sociales, comunales, entre las que destacaron 142 casos por violencia de género.

Para mayor información sobre programas y pláticas de prevención, se pueden solicitar informes en el teléfono 462 6 06 99 99, extensión 1155 o acudir a las oficinas de Proximidad Ciudadana, en bulevar Solidaridad #11615, en la colonia CFE.