Inicio Irapuato Lista convocatoria del programa de ‘apoyos educativos 2023’

Lista convocatoria del programa de ‘apoyos educativos 2023’

836
0

● Registro abierto hasta el 31 de mayo
● Darán asesoría para trámite hasta el 17 de mayo en Hidalgo #77

Irapuato, Gto. 15 de mayo del 2023.- Con un presupuesto de 21 millones de pesos, mayor al destinado en 2022, autoridades del Gobierno de Irapuato, lanzaron la convocatoria para el programa de ‘Apoyos Económicos Educativos 2023’, cuyo registro estará vigente hasta el 31 de mayo.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, el registro se podrá realizar de manera presencial o en línea, esto último, a través de la página https://www.irapuato.gob.mx/becas/.

Para registrarse de manera presencial, las y los interesados podrán asistir a las oficinas de la Dirección de Educación en Hidalgo #77, hasta el 17 de mayo, en donde personal les apoyará para que realizar el trámite, que queden inscritos y puedan participar por uno de estos apoyos.

“La inversión que vamos a hacer ahora para el programa de becas es mayor, es 32% más de recurso, el año pasado fueron 16 millones de pesos para la entrega de becas, este año van a ser 21 millones de pesos, 32% más, porque queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan permanecía en la escuela”, compartió.

Alfaro García comentó que se dará un mayor apoyo a jóvenes estudiantes que cuenten con alguna discapacidad, así como a niñas, niños y jóvenes que haya sufrido la pérdida de alguno de sus padres por desaparición forzada u homicidio.

Además, para acercar el programa y facilitar el trámite de las becas, los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), fungirán como sedes para la recepción de documentos, en las colonias Apatzingán, Flores Magón Sur, Purísima del Jardín, 24 de Abril y San Juan de Retana.

A través del programa de ‘Apoyos Económicos Educativos’ se entregarán 2 mil pesos a cada beneficiario en nivel primaria; 3 mil para cada estudiante de secundaria y 3 mil 500 para cada beneficiario de universidad. En esta ocasión y por primera vez, se incluirá el apoyo para alumnos de primero de primaria.

El listado de las personas que resulten seleccionadas como beneficiarias del programa, se publicarán del 3 al 7 de junio en el exterior de Presidencia Municipal, en las oficinas de la Dirección de Educación en Hidalgo #77 y también, a través de la página https://www.irapuato.gob.mx/becas/.