Inicio Irapuato Invitan al 2do encuentro infantil de escaramuzas ‘flor de fresa’

Invitan al 2do encuentro infantil de escaramuzas ‘flor de fresa’

22
0

● Participan 20 equipos
● El evento de talla nacional se realizará en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas

Irapuato, Gto. 11 de abril del 2024.- Este domingo 14 de abril en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas se llevará a cabo el 2do Encuentro Infantil de Escaramuzas ‘Flor de Fresa’

Participarán 20 equipos provenientes de estados como México, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y municipios cercanos a Salamanca, Manuel Doblado, León, Silao, Juventino Rosas, Cortázar e Irapuato.

Las categorías para este encuentro infantil son; Caballito de Palo (2 a 5 años), Dientes de Leche (6 a 8 años), Infantil A (9 a 11 años), Infantil B (12 a 14 años) y Juvenil (15 a 18 años).

Cada uno de ellos demostrará una rutina con 12 ejercicios entre los más conocidos ‘El Abanico’, todos apegados al Reglamento de Escaramuzas de la Federación Mexicana de Charrería.

Diana Sandoval Cisneros, presidenta del comité organizador y entrenadora del equipo anfitrión, compartió que a partir del 2019 que se formó la escaramuza ‘Flor de Fresa’ se tuvo la inquietud de hacer un evento en casa que más que deportivo se tratara de fomentar valores, reforzar los lazos de amistad y compañerismo entre los equipos.

“Este segundo encuentro, decidimos retomarlo con mucha fuerza, hacer un evento que sea un parteaguas para todos los eventos que se realicen en la Republica que son muy pocos los eventos infantiles, en el estado es el primero que se realiza y ahorita en el 2024 es el único en toda la República, queremos crear un buen sabor de boca para que se siga haciendo, para que siga creciendo”.

La contienda se va a dividir en dos bloques, el primero comienza su participación a las 11:30 de la mañana; el segundo a las 4 de la tarde, el costo de acceso es de 70 pesos, adultos mayores y niños no pagan.