Inicio Irapuato Invitan a inscribirse en cursos de verano en Cedecom

Invitan a inscribirse en cursos de verano en Cedecom

243
0

• Los cinco Centros de Desarrollo Comunitario se mantendrán activos estas vacaciones
• Las actividades serán variadas y gratuitas

Irapuato, Gto. 21 de julio de 2023.- Niños y niñas podrán pasar unas increíbles vacaciones aprendiendo y jugando en los Cursos de Verano que ofrecen los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) en Irapuato.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, destacó que ya los registros para las y los interesados en los Centros Sociales ubicados en las colonias Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, San Juan de Retana, 24 de Abril y Apatzingán.

Los Cursos se llevarán a cabo del 7 al 18 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con actividades deportivas, culturales, de aprendizaje y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La Directora de Desarrollo Social y Humano, destacó que la intención de la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, es que las y los pequeños continúen sus actividades una vez terminado el curso, en los Centros Sociales.

“Una vez que se lleve a cabo la clausura de esta actividad, estos mismo pequeñines pueden sumarse de manera gratuita a los talleres que tenemos por la tarde de manera diaria en estos Centros, a las disciplinas de taekwondo, basquetbol, futbol, voleibol de playa, entre otras”, apuntó.

Al trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en estos cursos, se suma personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), así como las Direcciones de Proximidad Ciudadana y Sustentabilidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y el Sistema DIF Irapuato.

Las y los interesados, deberán acercarse con su padre, madre o tutor al Cedecom de su preferencia, de 12 del día a 7 de la noche de lunes a viernes. El cupo es de 100 menores de 7 a 12 años en cada centro; el curso es gratuito y se solicita que lleven bebidas para hidratarse.