Inicio Irapuato Invitan a inscribirse a programa de ‘Apoyos económicos educativos’

Invitan a inscribirse a programa de ‘Apoyos económicos educativos’

317
0

● Registro digital y presencial hasta el 31 de mayo
● Son Centros de Desarrollo Comunitario puntos de registro

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2023.- Hasta el 31 de mayo tienen las y los interesados para inscribirse al programa de ‘Apoyos Económicos Educativos 2023’, que implementa la Dirección de Educación con la finalidad de evitar la deserción escolar y que estudiantes irapuatenses cuenten con un incentivo para continuar su preparación académica.

El Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, no quiere que nadie se quede atrás, por ello, para este año se incrementó 32% el recurso para el programa, que cuenta ahora con 21 millones de pesos para becas.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que, para registrarse en el programa, las y los interesados de primaria, secundaria y universidad, deben ingresar a la página https://www.irapuato.gob.mx/becas/ y consultar la convocatoria, mientras que, para subir la documentación requerida deberán entrar a www.apoyoseducativos.irapuato.gob.mx; tienen hasta el 31 de mayo.

“Les pedimos mucho a que realmente quienes soliciten esta beca sean las personas que realmente lo requieran, son apoyos que nos sirven para la permanencia educativa, para que nuestros niños no se nos vayan de las escuelas o que regresen a ellas”, compartió.

Además, para quienes no tienen posibilidades de enviar sus documentos de manera digital, las oficinas de Hidalgo #77 recibirán los papeles de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también, hasta el 31 de mayo.

Por primera vez, los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), en las colonias Apatzingán, 24 de Abril, Purísima del Jardín, Flores Magón Sur y San Juan de Retana, son centros de recepción de información y de entrega de documentación para el programa.