Inicio Irapuato Invitan a disfrutar del festival de jazz 2023

Invitan a disfrutar del festival de jazz 2023

17
0

• Todo listo para recibir a grandes exponentes del género
• Llegará festival a Parque Irekua

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2023.- A partir del 29 de noviembre, regresa el Festival de Jazz de Irapuato en su edición número 22, con grandes presentaciones gratuitas en el Parque Irekua para el disfrute de todas y todos.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), explicó que en esta ocasión el festival además de cambiar de sede, se renueva con una amplia variedad de talentos y la colaboración del Festival ‘Salvabluesjazz’ del municipio de Salvatierra.

“Esta es una edición innovadora con relación a años anteriores, que también es uno de los sellos que marcan esta Administración en el tema de propuestas culturales, artísticas y desde luego, de festivales, estamos agregando un día más al festival”, destacó.

Cano de la Fuente recalcó que habrá tres actividades diarias y cine incorporado con el estreno del documental del artista irapuatense Jazzamoart, así como la presentación de bandas y exponentes nacionales e internacionales, entre ellos, destaca la artista Tía Carroll y el mexicano Diego Maroto.

El miércoles 29 de noviembre arrancan las actividades con Dualismo a las 7:00 p.m. y más tarde, a las 8:30 p.m., llegará Klaus Mayer Big Band para deleitar a las y los asistentes.

Para el Festival de Jazz se tienen programadas 15 distintas actividades, que se pueden consultar en las redes sociales oficiales del instituto.

Además, esta edición, por primera ocasión contará con un corredor ‘Jazztronómico’, en el que se podrán degustar de vinos guanajuatenses y gastronomía.