Inicio Irapuato Invitan a disfrutar de festival ‘reviviendo tradiciones’

Invitan a disfrutar de festival ‘reviviendo tradiciones’

24
0

● Realizarán actividades hasta el 5 de noviembre
● Cartelera completa en página https://cultura.irapuato.gon.mx

Irapuato, Gto. 23 de octubre del 2023.- El Gobierno de Irapuato fomenta la identidad, la cultura y las tradiciones entre la población, a través de diversas actividades, entre ellas el Festival Reviviendo Tradiciones, del 27 de octubre al 5 de noviembre.

El 27 de octubre el Festival arrancará con el onceavo Festival Madonnari, en el cual los artistas comenzarán sus obras a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en el Andador Juárez, contando con la temática de rituales ancestrales.

Este mismo día, en el Museo Salvador Almaraz, a las 5:00 de la tarde se inaugurará la exposición Eiségesis de Pedro Páramo: una reconciliación entre identidad y tradición.

Para el día 28, a partir de las 5:00 p.m., en la Plaza del Artista, se contará con Arte Andante, así como una exposición y venta de piezas artísticas con temática de la temporada.

Además, ese mismo sábado, a las 5:30 de la tarde en la Plaza del Artista se contará con la presentación del ensamble de Coros de las Comunidades, para después a las 6:00 p.m., realizar el encendido del altar Flamas de tradición: El ciclo infinito de la vida y la muerte, en el Ágora del Hospitalito.

Las actividades para el 29 de octubre iniciarán a partir de las 5:00 de la tarde con la presentación musical de OhMyJah en la Plaza del Artista; a las 6:00 p.m., tocará la Manita de Puerko en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz y, a las 7:00 p.m. en el mismo escenario, se contará con la puesta en escena El Teatro y Música Poética Muerte CIA.

El lunes 30 de octubre las actividades iniciarán desde las 10:00 de la mañana con el Recorrido de Altares por los barrios del Centro Histórico, a las 11:00 a.m. el Cine entre muertos en el Teatro de la Ciudad, así como eventos musicales que se realizarán en la Plaza del Artista de las 5 a las 7 de la tarde.

El 31 de octubre, en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, a las 7:00 p.m. se contará con las marionetas gigantes: México Mi Mero Mole, para después a las 7:30 p.m. dar inicio a la pasarela de catrinas de BJX Moda: Camino al altar, esto en el mismo lugar.

Después a las 8:00 de la noche, en el Andador Juárez, se hará el encendido del Altar Monumental, que permanecerá hasta el 2 de noviembre y será dedicado a las y los artistas irapuatenses.

Del 1 al 5 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades, como la Caminata entre Catrinas; Paseo Ciclista ‘Pedaleando por nuestras tradiciones’; Cine entre muertos; Teatro: Mi tene sigue llorando en el Panteón Municipal, entre otros.

Para mayor información de lugares, horarios y actividades, se pueden consultar las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, así como la página https://cultura.irapuato.gob.mx