Inicio Irapuato Inicia programa ‘con paso firme por una movilidad incluyente, segura y...

Inicia programa ‘con paso firme por una movilidad incluyente, segura y sustentable’

16
0

• Fomentan medidas preventivas
• Movilidad segura contribuye a reducción de accidentes

Irapuato, Gto. 07 de noviembre del 2023.- Para promover, concientizar y fomentar entre las personas las medidas preventivas, la inclusión y la sustentabilidad dentro de la movilidad, arrancó el programa ‘Con paso firme por una movilidad incluyente, segura y sostenible’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó la importancia de generar este tipo de programas, pues todas las acciones de esta Administración están encaminadas a la construcción de un Irapuato incluyente, que privilegie la protección del entorno y los recursos naturales.

“Todas las escuelas que están el día de hoy aquí, y muchas escuelas más, van a ser visitadas por la Dirección de Movilidad y Transporte junto con Tránsito, junto con el sector salud, para llevar esta campaña de concientización para la seguridad vial y la prevención de accidentes”, informó.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que las estrategias de este programa están basadas en la Pirámide de la Movilidad, que prioriza al peatón, las personas con discapacidad y movilidad reducida, así como el uso de la bicicleta y del transporte público.

“La Administración que encabeza nuestra presidenta Lorena Alfaro, nos dio la instrucción de trabajar con esta Pirámide de Movilidad Sustentable, así hoy podemos ver nuestro Centro Histórico con todas sus intersecciones semafóricas, con cruces peatonales, una ciclovía con la mayor cantidad de usuarios”, concluyó.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, destacó la implementación de programas como estos, que tienen como objetivo impactar en una movilidad segura y, con ello, contribuir a la reducción de accidentes en la ciudad.