Inicio Irapuato INAUGURAN CONFERENCIA NACIONAL DE INGENIERÍA ANFEI

INAUGURAN CONFERENCIA NACIONAL DE INGENIERÍA ANFEI

168
0

• Destacan labor de ANFEI a favor de la educación
• Ingeniería: profesión fundamental para el desarrollo de México

Irapuato, Gto. 07 de junio del 2023.- La ingeniería es una profesión directamente relacionada con el desarrollo económico y social de nuestro país, por ello, la Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), que se realiza en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), es de gran relevancia.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el gran avance que ha tenido México en materia de productividad, competitividad y progreso, gracias a quienes ejercen las diversas ramas de esta profesión, por lo que promover, evaluar y elevar permanentemente la calidad de la enseñanza de las y los futuros ingenieros, es de gran importancia.

“Es un honor estar presentes en este encuentro en el que se concentran directores y académicos de la principales instituciones tecnológicas del país, dedicadas a la investigación y la impartición de conocimientos. Aplaudo la iniciativa de agruparse para intercambiar experiencias y poner sobre la mesa los retos actuales”, compartió.

Ernesto Lugo Ledesma, presidente del ANFEI, compartió que la conferencia tiene como propósito reflexionar sobre los retos, tendencias y áreas de enfoque que enfrenta la educación en Ingeniería en México en la actualidad.

“Uno de los retos fundamentales que enfrentamos es la actualización constante de nuestros planes de estudio, la rápida evolución de la tecnología exige que nuestros programas académicos estén a la vanguardia, incorporando conocimientos y habilidades en áreas como la inteligencia artificial y electro movilidad”, indicó.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario Educación del Estado de Guanajuato, destacó la gran labor de la ANFEI, pues a través de una agenda de pocos días, definirán lo mejor para implementar en la educación de las y los ingenieros de México.