Inicio Irapuato Implementan operativos en semana santa

Implementan operativos en semana santa

242
0

• Participaran dependencias de la Secretaría de Seguridad
• Instalarán puestos de mando para atención de reportes

Irapuato, Gto., 3 de abril 2023.- Para brindar protección, acompañamiento, seguridad a las y los ciudadanos durante la Semana Santa, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con dependencias estatales y federales, realizarán operativos de prevención en el municipio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, en los operativos participan todas las áreas operativas de la SSCI con apoyo de dependencias estatales para atender los reportes que se generen durante la temporada vacacional y las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo en el municipio.

“Participarán todas las dependencias Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, también dependencias estatales. Toda la semana mantendremos operativos y se intensificarán a partir del miércoles”, mencionó.

Los operativos darán inicio la noche del miércoles 5 de abril para dar acompañamiento a los peregrinos en su trayecto a la ciudad de Salamanca, durante la visita al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.

El viernes 7 de abril, se brindará a apoyo en la celebración de los viacrucis y la visita de los Siete Templos para ello, se establecerán dos mandos de control para la atención de reportes.

Elementos de Policía Municipal, realizará operativos de prevención y vigilancia en las zonas de mayor concurrencia y a la par se implementará el Operativo “Colonia y Comunidad Segura”, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) para prevenir e inhibir delitos patrimoniales y conductas antisociales.

La dirección de Tránsito Municipal atenderá las zonas de mayor concentración de personas para brindar apoyo a los peatones, agilizar el tráfico vehicular y se ocupará de realizar los cortes pertinentes a la circulación ante la celebración de eventos religiosos.

Durante la Semana Santa y Semana de Pascua se mantendrá el operativo de alcoholimetría para prevenir accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad o aliento alcohólico, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no combinar el volante con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para evitar golpes de calor durante la temporada, se recomienda a la ciudadanía usar ropa ligera, gorra, no exponerse por tiempos prolongados al sol y mantenerse hidratado.