Inicio Irapuato Habrá rodada ciclista

Habrá rodada ciclista

252
0
  • Invitan a mujeres a rodar para conmemorar la lucha por la igualdad de género
  • Promueven la movilidad activa, sustentable y segura

Irapuato, Gto. 24 de marzo del 2023.- Como parte de las actividades del Mes de la Mujer Irapuatense, este 26 de marzo se realizará la Rodada Ciclista por la Mujer, una actividad en la que podrán participar ciudadanos y ciudadanas con su bicicleta, ropa morada y equipo de protección.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), destacó la participación ciudadana en estas actividades, pues participará la colectiva, Fridas en Bici.

“Nos vamos a una ruta padrísima en Villas, la idea es convivir entre mujeres y hombres, también que vayan a acompañarnos y pues hacer visible esta lucha por los derechos y la igualdad”, puntualizó.

El recorrido iniciará en el Parque Irekua en punto de las 7:00 a.m. y terminará en Villas de Irapuato; participar es totalmente gratuito.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, señaló que en estrategia se organizó de manera transversal para visibilizar la lucha por la igualdad y equidad.

El funcionario municipal recordó que, cada que el municipio tiene una conmemoración especial, se suma con estas acciones cuyo objetivo es dar a conocer la bicicleta como método de transporte sustentable, más rápido y barato.