Inicio Irapuato Fortalecen infraestructura con remodelación de juzgados cívicos

Fortalecen infraestructura con remodelación de juzgados cívicos

39
0

● Dignifican área de Separos
● Tendrán espacios más amplios y dignos

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2024.- Un 50% de avance registra la obra de remodelación de diferentes áreas de la Dirección de Juzgados Cívicos, que impulsa el Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para brindar una atención más digna a la ciudadanía.

La obra forma parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cumplir con los estándares de calidad que serán evaluados como parte del proceso para obtener la Acreditación Internacional CALEA para cuerpos de Seguridad Pública, informó José Luis Oñate, director de Juzgados Cívicos.

«Actualmente la Secretaría se encuentra en proceso de certificación de CALEA, esto nos va a ayudar a cumplir con estos nuevos requerimientos que nos solicita o nos pide CALEA, en cuanto a materia de derechos humanos, estadía de las personas infractoras detenidas», detalló.

El titular del área agregó que estas acciones comprenden también el área de Separos, más y mejores regaderas, cocina, vestuarios, la remodelación del consultorio médico, entre otras.

Este trabajo de remodelación inició en noviembre del 2023 y se contempla que concluyan en los próximos meses. Con más obras y seguridad, lo mejor está por venir este 2024 para Irapuato.