Inicio Irapuato Fortalecen alimentación de niñas y niños de Irapuato

Fortalecen alimentación de niñas y niños de Irapuato

254
0
  • Entrega 270 cajas de leche en la comunidad de Tomelópez
  • Escuchan inquietudes y necesidades de ciudadanos

Irapuato, Gto. 25 de marzo del 2023.– Para que niñas y niños cuenten con una alimentación completa, el Sistema DIF Municipal entregó gracias a un convenio con la empresa LALA, 270 cajas de leche a familias de la comunidad de Tomelópez.

Durante 2022, la empresa socialmente responsable, aportó 18 mil litros de leche y se espera que ese 2023 se alcance la misma meta para beneficiar a mil 500 familias en comedores comunitarios, asilo de ancianos, asociaciones civiles y centros de rehabilitación, así lo explicó Valeria Alfaro, presidenta de DIF Irapuato.

“Estamos convencidos de que si trabajamos unidos podemos generar un mayor impacto en la ciudadanía, un mayor beneficio. Por parte del DIF hemos venido creando varias alianzas, hemos firmado acuerdos de colaboración con más de 60 empresas”, puntualizó.

Para Nancy Alejandra Rosales Ortega, habitante de Tomelópez, la entrega de esta leche mejorará su economía y traerá grandes beneficios nutricionales a su hijo.

“Pues tengo un niño de 5 años y me ayudará mucho en gastos más que nada y a él pues le encanta tomar su leche con cereal, en un licuadito y eso le ayudará en su crecimiento, en fortalecerse como debe de ser”, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que gracias a la labor del DIF que ha creado alianzas con diferentes empresas y asociaciones, es posible realizar acciones como éstas, que mejoran la vida las familias.

«Ir a las comunidades me llena de alegría, de energía poder tener este encuentro con todas y todos ustedes, más cuando venimos a constatar hechos y actividades que se vienen realizando por parte de las diferentes áreas del Municipio, hoy de manera particular a través del DIF haciendo la entrega de esta leche», señaló.