Inicio Irapuato FIRMAN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

FIRMAN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

203
0

● Participan autoridades estatales y de nueve municipios
● Invertirá Gobierno del Estado más de 57mdp

Irapuato, Gto. 26 de abril del 2023.- Autoridades de nuevo municipios, incluido el Gobierno de Irapuato, firmaron junto a autoridades del Gobierno del Estado, el convenio del ‘Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal’, con el cual refrendan su compromiso para mantener corporaciones fortalecidas al servicio de la ciudadanía.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, agradeció al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por apostar al fortalecimiento de las policías municipales, pues hay un interés común, que es vivir en paz y tranquilidad, a través del trabajo conjunto, entre los diferentes niveles de gobierno y sociedad.

“Hoy quiero reconocer que Gobierno del Estado ha estado permanentemente insistiendo en el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales con nuestros policías y no nos han dejado solos. Desde lo local tenemos que estar dando esta lucha por la seguridad y la tranquilidad de los guanajuatenses”, compartió.

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, informó que para estos nueve municipios que participaron en la firma del convenio, se invertirán más de 57 millones de pesos, con los cuales se entregará a las corporaciones equipamiento táctico como chalecos, patrullas, cascos, radios, servicios de profesionalización, entre otros.

“Se trata de una de las líneas de acción estratégica por parte de Gobierno del Estado, me atrevería a decir que es una de las acciones más importantes en favor de los municipios. El crear este Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica, que prácticamente se está ejerciendo desde el año 2019 y hasta el año 2023”, mencionó.

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, reafirmó el compromiso que tiene el Gobernador del Estado de Guanajuato, para invertir en la seguridad de los municipios, pues es importante trabajar de la mano para brindar mayor seguridad a las familias guanajuatenses.

“Hoy estamos entregando una cantidad de recursos importantes que vienen a fortalecer lo que ya se viene haciendo, pero también hay que voltear a ver cómo están nuestros elementos”, finalizó.