Inicio Irapuato Feria de las fresas 2024 busca certificación internacional

Feria de las fresas 2024 busca certificación internacional

44
0

• Se mejoran condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad
• Se contará con una sala de lactancia

Irapuato, Gto. 15 de marzo del 2024.- Este año la Feria de las Fresas de Irapuato busca alcanzar la “Acreditación en Atención Inclusiva al Visitante”, esto para consolidarla como una feria comprometida con el turismo incluyente.

A través del distintivo internacional “Distintivo i -inclusive tourism committed” (Comprometidos por un turismo inclusivo) dentro de la categoría “Tourism for All”, la máxima fiesta de la ciudad busca dar cumplimiento a la norma ISO 21902.

Especialistas en los estándares de accesibilidad universal, realizaron un análisis detallado de las instalaciones del INFORUM Irapuato, para revisar que se cuenta con las condiciones aptas para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Con esta distinción la Feria Incluyente de las Fresas 2024, brindará a todas aquellas personas que cuentan con algún tipo de discapacidad congénita y/o adquirida, un encuentro más digno.

Como parte de las acciones para ser un evento incluyente, en la taquilla 8, durante toda la Feria, se entregarán más de 5 mil pulseras de acceso tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores. Para acceder a una pulsera los interesados deberán presentar:

• Credencial de Discapacidad.
• Constancia de Discapacidad Vigente.
• Carnet/Credencial del CRIT GTO.
• Gafete o credencial de la Asociación Civil que atiende a personas con discapacidad.
• Credencial del INAPAM e INE para corroborar su edad (en caso de ser una persona adulta mayor de 60 años.

Sumado a esto, dentro de este marco de inclusión y en coordinación con la empresa MODULRENT, al interior de las instalaciones de la Feria se instaló una “Sala para la lactancia materna”, misma que tiene el objetivo de brindar a las familias irapuatenses un espacio limpio, seguro y confortable para la alimentación, extracción, almacenamiento y transporte de leche materna.