Inicio Irapuato Escucha presidenta peticiones de colectivos de búsqueda de personas

Escucha presidenta peticiones de colectivos de búsqueda de personas

275
0
  • Se reúne Lorena Alfaro con representantes de ‘Hasta Encontrarte’
  • Continuarán apoyos a colectivos

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2023.– La presidenta municipal Lorena Alfaro García se reunió con las representantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ para escuchar y dar seguimiento al trabajo que realiza la Administración con ellos.

Dotarlas del equipamiento requerido para la búsqueda, contar con una programación previa para que integrantes de la Célula de Búsqueda Municipal las acompañen y las puedan trasladar a los sitios en las unidades del Centro de Atención a Víctimas, así como opciones para la colocación de memorial, fueron los acuerdos a los que llegaron.

Viviana Mendoza del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, dijo que, tras la reunión con la Presidenta Municipal, se sintieron satisfechas porque se atendieron las peticiones realizadas.

“El día de hoy nos trajo respuestas a las necesidades que tenemos. Sabemos que muchos municipios en el estado de Guanajuato son sordos a los colectivos que hay en el estado y nosotros aquí en Irapuato contamos con una Administración que sí nos escucha y confiamos en que los compromisos se van a llevar a cabo”, puntualizó.

Alfaro García explicó que, como desde el primer día de la Administración 2021-2024, se les brindará el apoyo requerido para que puedan continuar con la labor que realizan.

“Buscamos áreas de oportunidad para continuar con este seguimiento a la lucha y el trabajo que ellos hacen todos los días para encontrar a sus seres queridos. Fue un encuentro muy productivo, hicimos una remembranza del acompañamiento que les hemos dado y de las áreas de oportunidad”, puntualizó.

En lo que va de la Administración, a los colectivos se les ha brindado el apoyo de la Célula de Búsqueda Municipal para Personas Desaparecidas y No Localizadas, cuentan con un árbol memorial en el Parque Irekua, se les ha brindado apoyo a través de la Feria de Servicios Médicos del DIF, además de que forman parte del programa Creciendo con Valores para la atención integral a las familias, se les han entregado diversos apostos de salud, alimentario, entre otros.