Inicio Irapuato Es Irapuato sede de competencia de robótica

Es Irapuato sede de competencia de robótica

412
0

● Realizan competencia amistosa de estudiantes para impulsar sus capacidades
● Tiene Irapuato la infraestructura para albergar eventos estatales

Irapuato, Gto. 31 de mayo del 2023.- Para impulsar las capacidades de estudiantes guanajuatenses, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Estatal Educativo de Robótica en el Módulo Comudaj, entre alumnos y alumnas de bachillerato de diferentes municipios.

Alexa María Garcidueñas, estudiante del Bachillerato Bivalente de Talentos de Irapuato, señaló que le gusta que se impulsen sus habilidades y las de sus compañeros con competencias como estas.

«Me gustan este tipo de eventos donde se puede ver la capacidad no solamente de mis compañeros, sino también de otras escuelas e instituciones», destacó.

La regidora Rocío Jiménez Chávez, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dio la bienvenida a las y los estudiantes a Irapuato, además, reconoció el talento de la juventud de la entidad así como el trabajo de las instituciones educativas para impulsarlos.

«En Guanajuato tenemos capacidad, talento y, sobre todo, apoyo, muchas felicidades a todos los equipos participantes de Celaya, Cortázar, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, muchas gracias por mostrarnos su gran capacidad», concluyó.

Al ser sede de esta tercera edición del Encuentro Estatal Educativo de Robótica, Irapuato muestra su capacidad para recibir eventos regionales y nacionales de diferentes rubros