Inicio Irapuato Equipan gimnasio paralímpico

Equipan gimnasio paralímpico

41
0

• Apoyan la rehabilitación de personas con discapacidad
• Ofrecen espacios de aprendizaje para todas y todos

Irapuato, Gto. 12 de febrero del 2024.– Para que todas las personas tengan la oportunidad de recibir rehabilitación, se entregó nuevo equipamiento para el Gimnasio Paralímpico Regional del Sistema DIF Irapuato.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, destacó que, con el apoyo de la presidenta, Lorena Alfaro García, la atención para las personas con discapacidad será más especializada.

«Se logró un apoyo económico histórico en el Sistema DIF para fortalecer este Gimnasio Paralímpico Regional, también para fortalecer todas las demás áreas con las que trabajamos», apuntó.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, destacó que, desde el inicio de la Administración se han realizado grandes esfuerzos para que nadie se quede atrás, lo que ha contribuido a apoyar a un mayor número de personas beneficiadas.

«Se atienden ya alrededor de 2 mil personas aquí al mes, entonces eso significa que se están haciendo las cosas muy bien y por eso estamos aún más contentos”, resaltó.

En esta ocasión se entregaron herramientas para rehabilitación física, como: caminadoras, bicicletas, elípticas, caminadoras, máquina remo y equipo para terapias como electro estimuladores, láser, camillas, aparatos de mecano terapia.

También se cuenta con equipamiento para el fortalecimiento de la vida independiente, con sillas de ruedas, sillas de basquetbol y rampas montables; se entregó, además, equipamiento lúdico como piano, guitarras, batería, material Montessori y se une al equipo un terapeuta de lenguaje.

Junto a este equipamiento, se anunció que Irapuato fue de los tres municipios que obtuvo un reconocimiento por la implementación de Parques Públicos Accesibles e Incluyentes, luego de participar en la búsqueda de la medalla Gilberto Rincón Gallardo, que se otorga a municipios que implementan buenas políticas públicas de inclusión.

Con más y mejores servicios, lo mejor está por venir para Irapuato, durante este 2024.