Inicio Irapuato Entregan calentadores solares a familias irapuatenses

Entregan calentadores solares a familias irapuatenses

262
0

● Acciones forman parte del programa Ecotecnología
● Se coordina Gobierno del Estado y Municipal para llevar apoyos

Irapuato, Gto. 11 de enero del 2023.- Para beneficiar la economía familiar, así como contribuir al cuidado del medio ambiente, se entregaron 49 calentadores solares a familias de la colonia San Juan de Retana, como parte del programa de Ecotecnología del Gobierno de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó que con esta entrega se llegó a un total de mil 410 calentadores, un programa que se llevó a cabo en concurrencia con Gobierno del Estado, con las que se apoyó al mismo número de familias de 84 colonias y comunidades.

“También intervengo las colonias para mejorarlas y transformarlas, y lo hacemos con obra, pero también con los apoyos sociales que van a tener un impacto en la economía, por ejemplo, en el bolsillo directamente un ahorro, también vamos a impactar en el medio ambiente”, enfatizó.

María Esther González Villegas, beneficiada del programa de calentadores, agradeció el apoyo otorgado pues, para ella y su familia, es de gran ayuda ya que ahora todo el día cuentan con agua caliente para bañarse y ya no utilizan gas o luz eléctrica para calentar el agua, lo que les ocasionaba un gran gasto mes con mes.

“Me facilitó mucho las cosas, porque yo me baño lo que es en la noche, y tengo que bajar a calentar agua y subirla, tanto para bañarme tanto yo como mis hijos, y pues la verdad ahorita que está el calentador ya nada más es meterte a bañar y ya. Pues ya no pago mucho la luz y cuando no la calentábamos en olla y pues son muchos gastos los que se disminuyen”, comentó.

Los calentadores solares se entregaron a familias que se encuentran en situaciones económicamente vulnerables, para generarles un mayor beneficio y los ahorros que logren generar, los puedan utilizar para otras necesidades.

Artículo anteriorTiene CANI nueva unidad de traslado de animales
Artículo siguienteMejoran infraestructura vial y servicios básicos