Inicio Irapuato DISFRUTAN ESTUDIANTES DE LA FERIA DE LAS FRESAS

DISFRUTAN ESTUDIANTES DE LA FERIA DE LAS FRESAS

37
0

Más de 700 estudiantes disfrutaron de atractivos
Apoya a diferentes grupos de la población

Irapuato, Gto. 20 de marzo del 2024.- Más de 700 alumnos de 17 escuelas de comunidades y de la zona urbana de Irapuato, disfrutaron del primer día de matiné de la Feria de las Fresas 2024.

Para que pudieran asistir a las instalaciones del Inforum, se les brindó transporte, así como el acceso, para que pudieran disfrutar de la magia del circo Bellini Atayde, la Expo Ganadera en donde pudieron interactuar con el ganado, la Expo Militar donde conocieron más sobre los vehículos del Ejército Mexicano y las actividades que el personal castrense lleva a cabo en apoyo a la población.

También disfrutaron de los juegos mecánicos, un recorrido por las instalaciones de la Feria y de un lunch con snack.

Esto con el objetivo de integrar a las escuelas de educación especial, preescolar y primarias a espectáculos culturales, de tradición y diversión, además de promover las actividades recreativas que fomentan la toma de conciencia y el sentido de pertenencia de nuestra sociedad.

Entre las instituciones de preescolar que acudieron se encuentran el Jardín de Niños Diego Rivera; Everardo Hernández; Francisco Gabilondo Soler; José Vasconcelos; María Montessori y Leona Vicario.

Las primarias que asistieron fueron la Benito Juárez; Emiliano Zapata (Guayabo); Emiliano Zapata (Copalillo); Josefa Ortiz de Domínguez; Lauro Aguirre; Leona Vicario; Jaime Nunó; Miguel Hidalgo; Naciones Unidas; Rafael Ramírez Castañeda y Sor Juana Inés de la Cruz.

Esta actividad permite acercar a niñas y niños de zonas vulnerables y apoya a diferentes grupos de la población con el objetivo de ofrecer una Feria de las Fresas incluyente.

Sandra Murillo Roa, maestra del jardín Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad Purísima del Progreso, señaló que este tipo de actividades despierta el interés e imaginación de las y los estudiantes.

“Hasta ahorita todo ha estado muy organizado, los niños están muy emocionados, el circo les gustó mucho, en mi grupo tengo dos niños especiales, uno de ellos con autismo y le cautivo mucho todo el show y están muy emocionados por ir a los juegos”, concluyó.