Inicio Irapuato Destacan labor de mujeres empresarias en el desarrollo de Irapuato

Destacan labor de mujeres empresarias en el desarrollo de Irapuato

25
0

• Galardonan a empresarias destacadas
• Refrendan colaboración entre sociedad y gobierno

Irapuato, Gto. 16 de noviembre de los 2023.- La labor y compromiso de las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), fue reconocida por autoridades del Gobierno Municipal, durante el evento de celebración por el 23 aniversario de esta agrupación.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reconoció el trabajo de estas emprendedoras y empresarias que se atrevieron a hacer algo diferente, confiando en su capacidad para vencer el miedo y alcanzar sus sueños.

«Ahora más que nunca, en Irapuato las mujeres somos protagonistas en muchos espacios y sé que se lo debemos también a quienes nos antecedieron, dejando huella y un legado que seguimos construyendo», destacó.

Ma. Loreto Jacobo Hernández, presidenta de Amexme, recordó que la asociación en su Capítulo Irapuato, trabaja con 39 entidades económicas de diversos giros que van desde la agroindustria a la automatización de la industria alimenticia y automotriz, dando más de 748 empleos directos.

“La historia de Amexme ha cambiado con los años y con la propia historia de México, hemos tomado herramientas que nos han dado la oportunidad de seguir subsistiendo hasta el día de hoy, hemos superado dificultades sociales, políticas y económicas, gracias a la pasión y dedicación de mis antecesoras”, resaltó.

Además, se entregaron los galardones: Empresaria del Año a Georgina Monserrat Rosas Murillo; Emprendedora del Año a Yamilé Eugenia Jamaica Velázquez; Mujer Trayectoria a María Teresa Nuño y Mujer Corazón de Oro a María Silvia Durán Aguayo.

Desde el Gobierno de Irapuato, se continuará detonando el crecimiento ordenado, equitativo y sustentable, a través de la mejora de los servicios e infraestructura, para que siga habiendo oportunidades para todas y todos, lo que permitirá que Irapuato se mantenga como una ciudad de competencia.